martes, 20 de septiembre de 2011

El Terror es ciego (y II)


Bueno, continúo con al tetralogía de Amando. "El ataque de los muertos sin ojos" 1973 es una cutre segunda parte de "La noche del terror ciego", debido al éxito que esta cosechó fuera, sobretodo, de las fronteras ibéricas. Digo que es cutre por que para abaratar costes reutilizaron escenas que sobraron de la primera parte. Y además canta un huevo. En esta ocasión, los muertos vivientes, salen de sus catacumbas para ir a atacar al pueblo. Recordemos como funcionaba "La noche del terror ciego", los caballeros malditos atacaban a las personas que se acercasen a su monasterio. Esta "secuela directa" se puede obviar, pues a mi me pareció ya no más de lo mismo si no menos de lo mismo... olvidable. Es cierto que contaban con más presupuesto a la hora de hacer la película y las escenas de acción son bastante mejores pero no es nada original y bebe directamente de "La noche de los muertos vivientes" del rudo mejicano George A. Romero (al que le catalogan como el padre de los zombies en el cine, pero eso no es verdad, sólo es el padre de los "supuestos" zombies actuales con caminar lento e instintos animales). Además, lo que ya es imperdonable son los errores de las cronológicas de las secuencias, de repente es de día cambio de plano y toma es de noche.... incomprensible. También existen errores de continuidad inexplicables y múltiples incongruencias del guión... pero bueno... se deja ver.

Lo que si me ha gustado, es que en esta ocasión, Ossorio se ha preocupado un poco más de explicar de donde vienen estos ancestrales devoradores de humanos.
Lo que escribo a continuación, no lo leáis si queréis ver la película "vírgenes":
Los templarios fueron castigados por sus ritos satánicos, explicados en el anterior largometraje, quemándolos vivos. Pero nuestros queridos amigos caballeros juraron vengarse del pueblo en cuestión, así que los lugareños les quitaron los ojos para que en caso de resucitar no pudiesen ver el camino de vuelta.
Fin del spoiler
Otra cosa que me ha gustado es el personaje del alcalde del pueblo, las frases que dice, puras perlas. Si os gustó el post anterior, atreveros a verlas películas, no tienen desperdicio alguno.
Las siguientes en otra ocasión amigos.
Para ver, hay que creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario