martes, 27 de septiembre de 2011

El Terror es ciego (y III)





Continúo con la zombie-saga española más famosa. En esta ocasión sigo viento en popa a toda vela (Chistes fáciles, muy propios de mi) con la tercera: El buque maldito (1974). Para mí, la peor de las tres indudablemente.
Ahora la trama narra (a trompicones) como unas modelos van asacarse "fotos" a alta mar. Allí su embarcación se pierde. Entonces unos amigos de estas chicuelas van abuscarlas y en el camino se encuentran con un galeón fantasma. Que no es más que una cáscara de nuez. Las imágenes del barco entero son una maqueta destas que te venden ahora en colecciones Planeta DeAgostini. (Digo yo, sólo digo, que quedaba mejor la de playmobil de los piratas... pero bueno, es una peli española, que se le va a hacer)


El filme es fiel a sus antecesoras con una trama similar, como podéis comprobar. Además seguimos teniendo ese rollo castizo de enseñar desnudos gratuitos.
Si se puede destacar que los templarios siguen estando genial pero empiezan a cansar. Las escenas rodadas dentro del barco no están tan mal como parece.


Hay una muy buena ambientación, como ya sucedía en la primera en aquel tenebroso monasterio. El galeón tiene un montón de telarañas, poleas, maderas podridas y ruidos chirriantes por todas partes. Vamos, una buena atracción de terror y no esas que vienen a Lugo en el Sanfroián.
A la saga le empieza a pasar lo que a todas, empieza a repetirse y a aburrir. A mi no me convenció demasiado, vosotros direis...

Recordad, para ver... hay que creer.

2 comentarios:

  1. Dios, definitivamente una tarde de estas me hago una maratón de estas pelis XD

    ResponderEliminar
  2. Nunca encontraré los jodidos trailers en español.... Es que en americano suena palerísimo Blindead Ghost Galleon.....

    ResponderEliminar