jueves, 29 de septiembre de 2011

El Terror es ciego (y IV)


Y con este post remato con la tetralogía de Ossorio. "La noche de las gaviotas" 1975 es el última, y para mi, la mejor de los cuatro largometrajes zombi-templarios. Ahora mismo os digo por qué.
Los actores son por prmera vez creibles, actuan de verdad y todo, francamente impresionante.
El argumento, pese a ser aparentemente poco original, es el más sólido de ellos. Tiene lo de siempre y se parecer a las anteriores pero no guarda demasiada relación.



La película empieza con un flashback del Siglo XIV. Un matrimonia viaja por un pueblo costero cuando es asaltado por los todavía vivos caballeros. Matan al hombre y a la mujer la llevan a un castillo para realizar los ya conocidos satánicos. Pero esta vez con mucho más sentido. Le arrancan el corazón para donárselo a su ídolo y se beben su sangre.

Después de este terrible suceso, la película se desarrollara, ya, en el Sigo XX. Un médico tiene que ir a ese pueblo costero a sustituir al médico anterior, pero va avisado de que no debe entrometrse en lso asuntos locales, curioso... Por supuesto el médico tiene una maravillosa mujer que será víctima de los deseos carnales de los templarios y nuestro doctor tratará de evitarlo a toda costa.


Esta vez, existevun pulso narrativo decente. Ya que cuenta una historia mucho mejor, tampoco demasiado, pero oye.... Ademas sigue los desnudos de chicas guapas, una
buena dosis de plasma sanguíneo y la ambientación, como siempre, sublime. Evidentemente, no es la más original, pero si la mejor hecha.
Se llama La noche de las gaviotas por que nuestros queridos amigos zombis trabajan por la noche, asustándolas, entonces ellas se echan a volar gritando. Es un buen detalle la verdad.
Bueno queridos (no tanto en realidad) lectores, ¿Cuando vereis las pelis y me comentais lo que os han parecido?La bandasonora no desmerece, siempre son agradables de escuchar los cánticos góticos cada vez que aparecen los malditos.
Que no se os olvide, para ver, hay que creer, sobretodo en estas jaja.

2 comentarios:

  1. Ojo con la ortografía en algunos sitios! Por lo demás, a ver si convenzo a Oscar y nos hacemos una maratón XD

    ResponderEliminar
  2. `Coño me comio medio cacho y si dios mios que mal escribo.

    ResponderEliminar