domingo, 16 de octubre de 2011

Deus Ex Machina (II)

La segunda parte de Deus Ex llegó con grande expectación en el 2003 de la mano de los mismos que crearon Deus Ex original, Ion Storm. Esta vez fue lanzado para PC y Xbox. Deus Ex 1 ya era un juego de culto pese a que su paseo por la PS2 fuera muy criticado. Y supuestamente, todo iba a ser mejor, mas libertad, mas armas, mas sencillez en los combates, un nuevo motor gráfico mucho más avanzado y fluido... Pero como pasa casi siempre, Más no es mejor....
Se simplificó mucho la parte RPG del juego basándose más en la acción ya que este juego estaba más pensado para la Xbox que para el PC. Graso error.


Lo que hacía diferente el juego de un FPS cualquiera, también llamados mata-mata sin pensar, en esta ocasión casi no existe. Adiós a el sigilo y las múltiples posibilidades de los aumentos de al anterior entrega. Este es un juego de acción pura y dura, sin complicaciones aparentes.
Es cierto que Deus Ex: Invisible War es vendido con la moto de Mas libertad, mas control de ti mismo blablabla... Todo mentira.
Es imposible zafarse del combate pero puedes evitar el combate directo, es cierto, pero lo más fácil es ir a saco, sin pensar, en cambio en Deus Ex original ir a saco significaba suicidio.
¡Ojo! Ni de coña es un mal juego, hay aumentos y cosas personalizables también, y a tutiplén, pero se ha simplificado todo demasiado, eso es todo. Ion Storm se decantó más por la libertad a la hora de seguir al historia. En el primero esto ya sucedía, pero aquí muchísimo más exagerado. De forma que cualquier cosa que decidas hacer cambia totalmente el juego y al trama. Eso a simple vista está muy bien. Se pierde la falsa sensación de linealidad que había en el primero (inevitable en cualquier juego de acción, por otra parte). Pero como no se penaliza la personalidad... Me explico. Puedes matar a quien quieras, o puedes no matar a nadie, el resultado va a ser el mismo. Da igual que gastes muchas balas que pocas... Lo único que modifica la historia son las elecciones, casi siempre en diálogos (muy currados eso si). Vayamos con al trama:

20 años después de los hechos de Deus Ex, el mundo está abatido por un colapso económico del que los gobiernos intentan salir. los illuminatti han tomado el control político gracias a la religión y al control del comercio global.
Ahora controlaremos a Alex D. un especial miembro de La Academia Tarsus localizada en Chicago. Alex D. es una futura promesa que goza de ciberaumentos.
La ciudad de Chicago acaba de sufrir un atentado terrorista que ha dejado a la ciudad reducida a la nada... Un arma invisible ha arrasado con la ciudad. ¿Estás preparado para adentrarte en una nueva guerra por el poder?


Sé que esperáis que otro día os explique algo sobre la tercera parte y todo el rollo... pero no. Para la próxima Project Snowblind que es la tercera parte "espiritual" de la saga, ya os hablaré más detalladamente.
Recordad: para ver, hay que creer.

6 comentarios:

  1. Me dijeron que era jodido de jugar :(
    Pero habrá que intentarlo. eso si, para ni empezar la casa por el tejado empezaré por el uno XD

    ResponderEliminar
  2. El dos si es de Tiros, así que en esta ocasión si no sabes disparar estás jodido xD

    ResponderEliminar
  3. Cheats, cheats everywhere. será la única solución.

    ResponderEliminar
  4. Jugar con Cheats es para noobs ¬¬ Y mancillar una saga como el Deus Ex con chetos es horrible Xabier... Aprende a jugar. Te imaginas el ocarine of time conc heats o el final fantasy 7¿? seria horrible.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, la segunda vez que los juegas es gracioso meterles cheats xD
    Pero es que si no fijo que este no lo doy pasado :(

    ResponderEliminar