viernes, 4 de noviembre de 2011

House M.D. Médicos?, creo que no habéis entendido bien

 Aperture Bloggers ha llegado a las 2000 visitas!!!, empezando como un blog amateur de "a ver que pasa", le hemos cogido el gustillo y parece que tenemos algunos lectores, que es de agradecer, en nombre de todo el Staff os damos las gracias por seguir con nosotros. Y como especial, voy hacer un análisis especial también (valga la redundancia), a ver si os gusta ;) así que, al tema!



  ¿Quién no ha visto o ha oído hablar de esta serie?, una de las series más famosas y conocidas de estos tiempos, una serie basada en un hombre que básicamente dedica su vida a curar pacientes, y joder a la gente, en cantidades bastante igualadas, con una buena dosis de vicodina y sarcasmo que la serie haga que te enganches en poco tiempo (como las drogas, mira tú por donde...xD)
 Pero al tema, empiezas a ver la serie, y te encanta, pero después de una temporada o dos, o varios episodios simplemente, dices: "pero si es siempre lo mismo: un caso, falla 3 veces en el diagnóstico, y antes de que el paciente muera, le viene la inspiración y lo salva, y así episodio tras episodio".
 Almas en pena, si de verdad creéis que house es eso, o no habéis entendido la serie en absoluto, o solo veis capítulos salteados sin orden cronológico alguno por que, como bien dice el título, el rollo médico, es básicamente una tapadera, bastante bien montada, pero no llega a más, así que sin mas preámbulos os comentaré de que va, a ver si le dais otra oportunidad, o empezáis a verla.

 Te encuentras en la consulta del doctor, contándole tus historias, que no se cuanto tiempo llevas con dolor en no se donde, que llevas probado más pastillas que una farmacéutica sin efecto alguno, que en casa no te aguantan ya de lo cansino que eres, que cada vez va todo a peor y de repente aparece un equipo y tu doctor les dice, abridle la cabeza a este gilipollas y quitadle una loncha de cerebro. Ese es el Dr. House, un tipo simpático y delicado, extremadamente delicado, asertivo y empático con sus pacientes, lleno de alegría y buen humor y capaz de mirar siempre por el prójimo que por sí mismo.

"Todo el mundo miente, incluso yo"

 House, es alguien sin igual, un nuevo estilo de doctor que nunca apareció en nuestras pantallas, alguien que no se preocupa por el paciente, con un dolor crónico en la pierna que lo atormenta y lo vuelve adicto a los analgésicos. Alguien dificilmente integrable en una sociedad dado que su mala leche lo hace insufrible, pero que esa maldad misma lo hace simplemente un genio en lo suyo, desentrañar acertijos y manipular a la gente, cura lo incurable, auque siempre con ayuda de su necesario equipo que manipula y vacila sin pudor.

"Perdón, así que quieren que su hija muera. Por unos cuantos dólares puedo rematarla", típìca frase que  escuchamos salir de House que nos deja flipando y riendo por partes iguales, enseñándonos algo del tema médico y no tan médico de paso.

Pero bien, House M.D. no se queda aquí, la trama principal, que va evolucionando según aumentan las temporadas, comienza solo con el tema médico, pero empieza a notarse, que en realidad, la historia fundamental, es la vida de House, sus problemas, sus emociones y como intenta solucionar las cosas a su manera, normalmente empeorándolo todo, y acabas descubriendo al verdadero personaje, que no es para nada lo que en realidad aparenta en un principio. 
  Seguido también de eses capítulos salteados que aparecen que son como para meternos más en la piel del personaje, House se va a la cárcel, House en nosedonde, House de putas... lo que sea, lo que nos recuerda a la temática de los míticos libros de TEO, el niño este k va a la guardería, a comprarle píldoras abortivas a su madre, etc. que nos enseña cosas de la vida desde un punto de vista distinto y te hace meterte en la piel de House por que son historias que también te pasan a ti, historias personalizadas que, te hacen cogerle cariño al personaje.

En definitiva, aunque creo que me he ido un poco de la longitud usual de mis post, seguramente me haya dejado algo en el tintero porque, HOUSE M.D. es una serie, que si le tocas la historia, no te dejará indeferente.




7 comentarios:

  1. Pues yo te digo que vi las 6 primeras temporadas en orden cronológico, vi más de el 90% de los episodios y NO me cuela que me intriguen 6 años con un personaje que no parece evolucionar.
    Si lo comparásemos con otro procedimental, en Bones el tema de la doctora Temperance Brennan es mejor llevado pues realmente pasa de ser una mujer fría a alguien capaz de llorar y amar.
    House como procedimental es bueno, y si hubiesen sido 4 ó 5 temporadas con un personaje que cambiaba sería maravillosa, pero no ha sido así.
    Encima la mitad de los secundarios dan puto asco.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la primera temporada y me pareció buena. Despues todo lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. tardaron en darse cuenta, la 7 y 8 no trata nada de los casos

    ResponderEliminar
  4. Bien por ellos, pero conmigo pierden muchos puntos si una serie evoluciona tan lenta...
    Tendré que retomarla algún día..

    ResponderEliminar
  5. 8 temporadas? buuu va a ser más larga que la mítica Expediente X.

    ResponderEliminar
  6. No creo. Esto tiene que acabar con la 8º
    Y Expediente X fueron 9, no?

    ResponderEliminar
  7. Esta serie me encantaba, pero le acabé perdiendo el ritmo y la dejé. Sin embargo, Bones, la que menciona Xabi, me gusta mucho más, quizás porque trabajan más la psicología de los personajes, quién sabe.
    Por cierto, he visto que se te han escapado algunas k. Es lo que tienen los chats y el MSN ;)

    ResponderEliminar