domingo, 4 de diciembre de 2011

Deus Ex Machina (II,5)


Os pido disculpas por tardar tanto en escribir este mes de noviembre, casi no hemos hecho nada ninguno de los redactores excepto Xabier. Os prometo que este mes de Diciembre vendrá cargado de mas artículos, en compensación. Voy al lío, pues:

El fracaso comercial de Deus Ex 2, obligó a cancelar el proyecto de Deus Ex 3, que iba a contar la historia de la importantísima familia Tong en Hong Kong, y enterrarlo para siempre. Pero el dinero es el dinero, así que se decidió lanzar en 2005 un refrito de los restos ancestrales de Deus Ex 3. Nace Project Snowblind, multiplataforma: Xbox, PS2 y PC.
En consolas, resultó funcionar bien, pero en PC es otra historia.

Snowblind es un término real, utilizado por el ejército, por cierto. Efecto snowblind: Dícese de una completa desconexión de todos los elementos eléctricos y biomecánicos debido a una interferencia electromagnética.
En el videojuego en cuestión encarnas a un agente de la "coalición libertad" en Hong Kong (Año 2065). Un grupo terrorista llamado "La república" ataca duramente la ciudad y se desarolla una seria guerra civil. En uno de sus ataques Nathan es herido de muerte, pero gracias a la nanotecnología consigue sobrevivir siendo un híbrido entre máquina y hombre (¿Os suena de algo?). Ahora Nathan es un supersoldado que sólo puede ser parado con el efecto Snowblind....


Se olía la esencia de Deus Ex por todas partes... Pero en esta ocasión se decía que la acción era pura y absorbente.. ¿Que falló? Que nos han intentado dar gato por liebre a los usuarios de PC y no coló.
Project Snowblind resultó ser un port directo de la "overpower" PS2 en el PC... asi qué seré breve. Igual que la duración del videojuego en cuestión. Pese a tener modo multi, no dura más de doce horas para los más expertos.
Para empezar la banda sonora es insoportable, machacona en todo momento, yo tuve que quitarla para poder jugar tranquilo. Graficamente, el juego parecía no mejorar nada desde Deus Ex 2, un juego del 2003/4...
Si hablamos de Inteligencia Artificial, el juego se queda en pelotas. Tenemos el típico radar, el modo sigilo y las alarmas que debemos apagar siempre que suenen, vale... pero tambien tenemos insufribles fallos en el comportamiento de los enemigos, por ejemplo: van dos caminando por un pasillo, tu con un rifle francotirador te cargas a uno y el otro sigue caminando como si nada hubiera ocurrido... En fin, demasiado fácil.
Otro aspecto muy negro era "la forma de morir", todos morían igual.. tirándose de una forma muy ireal, ¿Os acordáis del Counter -Strike? Pues igual.

Si comparamos Project Snowblind Con cualquiera de los dos Deus Ex anteriores sale perdiendo, bochornosamente. Ambos poseen mejoras en la jugabilidad gracias a los aumentos ya conocidos anterior mentes pero los avances, tan importantes, conseguidos con Deus Ex y la mezcla de FPS/rol se pierden... la libertad de elección de bando, la libertad de acción y exploración... todo... se pierde todo.

En definitiva, el lanzamiento de este juego supuso un retroceso muy grande. Project Snowblind es entretenido pero decepcionante. No compite ni de coña con las vacas sagradas del género de acción pura y dura lo dejan en ridículo.


Para ver, hay que creer.

2 comentarios:

  1. Buah, 3 minutos de diferencia entre artículo y artículo xD
    Bueno por lo que dejas claro el juego es una chusta, no?

    ResponderEliminar