lunes, 26 de marzo de 2012

Dead Space (I)



Creo que nadie puede negarme que desde que pasó el 2006 y se instauró la nueva generación de videojuegos con gráficos impresionantes y "supuestas" mejoras de jugabilidad como las de Wii o Kinect o PS3Move (Bastante discutibles)el subgénero de terror "Survival Horror" ha ido en decadencia hasta prácticamente dejar de ser survival para ser acción en tercera persona, sin más. Incluso las sagas conocidas como Resident Evil, SIlent Hill o Alone In The Dark, han cambiado sus esquemas para dar más lugar a la acción y quitarle protagonismo a los puzzles y al ingenio. No es casualidad, pues los FPS (Juegos de acción en primera persona) tienen, actualmente, mucho tirón comercial y se venden a porrillo, como churros. Tanto es el éxito de estos juegos de acción que los usuarios mas veteranos empiezan a quejarse de que estos juegos parecen clónicos y que el mercado se está exclusivizando al jugador ocasional que bsuca pegar un apr de tiros para consumir adrenalina y no al jugador habitual que busca guiones cuidadas y aventuras originales (conocido como Gamer y no freaky como muchos ignorantes creen).



Cuándo todo esta oscuro sólo queda esperanza. Las crisis están para superarlas y Dead Space vino en 2008 para intentar consagrarse. Pero... ¿Lo ha conseguido?



Dead Space es concebido como una especie de trilogía con base en películas, cómics y videojuegos. Así pues nada más salir el videoujuego en Octubre lanzaron Downfall (Perdición). Una película anime para acompasar al videojego que narra los acontecimientos previos a los hechos sucedidos en Dead Space, es decir, una precuela.
Años más tarde sacaron Dead Space Extraction para wii, Dead Space 2 y Dead Space: Afermath (Otro anime que termina, "supuestamente, la historia).
La trama del primer videojuego y el primer anime sucede en Aegis VII (Un planeta "muerto"), en La Colonia (Una estación espacial situada en el planeta) y en el USG Ishimura (Una nave espacial minera).



Downfall nos explica durante una hora y media que el Ishimura extrajo un cacho del planeta Aegis VII para extraer minerales, pero se encontraron con algo inesperado, una especie de monumento llamado "Efigie". A partir de este descubiriemnto empezarána suceder cosas horribles en La colonia: Histeria colectiva, múltiples asesinatos, una especie de epidemia, etc...



Si ves el largometraje como complemento del juego la cosa va bien, pero si no has jugado al susodicho sientes como que has perdido el tiempo. Ya que independientemente, no funciona. Se dejan un montón de historias sin resolver que aparentemente no tienen sentido hasta que juegas. Aun así es bastante entretenida y muy muy violenta. La recomiendo si tienes ganas de jugar al juego para saciar la curiosidad y pasar un buen rato.



Sin más, me despido.

2 comentarios:

  1. Nunca fui mucho de estos juegos, me daban yuyu xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del juego hablaré más adelante. Yuyu dan bastante, sinceramente no deberás perdertelos...... si te he visto etiquetado en fotos de el ¬¬

      Eliminar