martes, 24 de julio de 2012

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace



Para una vez que veo una película cuando sale (lo siento, pero el cine está caro) voy a aprovechar para hacerle una reseña. El título ya dice qué película es, y tengo que advertir que voy a ser muy escueto, pues no quiero revelar nada en cuanto a trama se refiere.
El Caballero Oscuro... viene a cerrar la trilogía de Batman que Christopher Nolan comenzó hace unos cuantos años con Batman Begins. Tras el gran éxito de taquilla que fue la segunda película, El caballero oscuro (en buena parte debido a la muerte del actor antagonista, Heath Ledger) la espectación que había y todavía hay sobre esta película es enorme. Desde ya voy a decir una cosa. No es como la segunda película. No llega a su altura. Pero es no es malo, porque lo que tenemos aquí es una buena película que disfrutar.
¿Por qué no está a la altura de El Caballero Oscuro? A mi parecer, el principal problema de la película es el exceso de personajes, que lleva a que el metraje se distribuya de forma desigual e inadecuada. Mientras algunos personajes tendrán una trama demasiado larga para la importancia del personaje. Otros, por su parte, apenas verán desarrollada su trama a pesar de ser muy importantes. Lo cierto es que parece que faltan escenas, y no me extrañaría que algún productor decidiese recortar la duración de la película para hacerla más comercial, y mucho menos que acabe saliendo un montaje del director de esos que tan populares se están haciendo últimamente.
Hay otro detalle que hace que no llegue al nivel de la segunda, y son los actores. No quiero decir que sean malos, ni mucho menos. Tom Hardy en el papel de Bane lo clava. Pero ningún actor llega al nivel que llevó Heath Ledger su papel como antagonista, algo que, como Nolan llegó a reconocer, fue clave para la película, ya que muchos de los aspectos de El Joker son creación del desaparecido actor. Y es comprensible que no llevasen a ese nivel la actuación. Lo que hizo Ledger le llevó meses de sacrifico, lo cual le provocó la depresión por la cual se estaba medicando cuando sufrió la sobredosis accidental que acabó con su vida. La verdad, no parece la mejor de las expectativas sobre qué hacer con tu vida para contentar al público.
En cuanto al resto de aspectos de la película, destacan como siempre. La cámara está muy bien llevada, el doblaje está genial realizado (por mucho que se quejen los fanáticos de la versión original) y la música de nuevo es excelente. Es cierto que hay muchos temas de las anteriores películas pero, ¿para qué arriesgarte a hacer algo nuevo y que un montón de fans enfurecidos se acuerden de tu madre cuando ya tienes algo perfecto que le va genial a la acción?
Esto es todo lo que voy a decir de la película. Recomiendo su visionado, y cuando lo hagáis ya me comentaréis qué os ha parecido. Bueno, sí, una cosa que añadir. Por primera vez me gusta más el título latinoamericano de una película que el español. Malditos publicistas... 

4 comentarios:

  1. En breves haré una crítica a toda la trilogía de Nolan. Por supuesto sin caer en Spoilers ni crear polémica jaja
    A mi la película ni fu ni fa. No me aprecio grandiosa, tampoco mala. Es un buen entretenimiento no engaña a nadie. Si no te gusta Batman, ni el comic, ¿A que coño has ido a verla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modas. A eso se ha ido a verla. Lo cierto es que hasta ahora la mayoría de las quejas que he visto son del estilo "es que esto no queda claro" y no dejan de hacerme gracia porque eso ya pasaba en las otras dos. Queda bastante claro que quieren criticar por gafapastismo y usan lo de que no den todo mascado como excusa.

      Eliminar
  2. No sé. A mi loq ue mas me molestó es que lo dan todo mascado... o soy superdotado o los demas burrísimos xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tendencia de Nolan a sobreexplicarse a mí tampoco me gusta xD

      Eliminar